Módulo 3: Análisis de involucrados, alternativas y supuestos.


Proyecto educativo

Link de los objetivos del proyecto:
https://liv3nglish.wordpress.com/2019/03/25/objetivos-de-un-proyecto-educativo/

Situación actual:
La concurrencia a clase de los alumnos del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, sede surco, no es como se espera, debido a que los alumnos no asisten a clase siempre.
El año pasado existía un criterio de participación (Effort) el cual equivalía a un punto y estaba ligado a un mínimo de días de asistido a clases y puntualmente, sin embargo, desde que este criterio desapareció, los alumnos no asisten todos los días y muchos días llegan tarde.
Entre las causas, puedo mencionar: la desaparición de este criterio de evaluación, la falta de interés de los alumnos por asistir a clases diariamente y la falta de refuerzos positivos ante la asistencia regular.
Entre las consecuencias, se encuentran: bajo rendimiento académico al no estar presentes desde el inicio de las clases, además de alto índice de alumnos desaprobados al final de ciclo y deserción del alumnado.
El software que implementaría, sería capaz de relacionar los días asistidos, así como la hora, con ciertos refuerzos positivos y beneficios como son: la capacidad de elegir en que salón poder estudiar, tener la exclusividad de elegir el horario antes que no esté disponible y cierto descuento en la mensualidad del próximo mes. Lo cual hará que los estudiantes asistan todos los días y puntualmente a clases, y, por lo tanto, puedan mejorar su rendimiento académico y tener mejores calificaciones al final de cada curso.




Ante lo antes expuesto, procedo a formular los siguientes objetivos:
Objetivo general:
Incrementar la asistencia diaria y puntual de los alumnos a través de la implementación del software, el cual les otorgará ciertos beneficios de acuerdo a su asistencia. Asimismo, al asistir diariamente a clases, el rendimiento académico podrá mejorar.

Objetivos específicos:
Analizar la concurrencia de los alumnos a clases a través de la base de datos de la lista de asistencia de los cursos, para saber en qué cursos hay más incidencia de faltas.
Determinar en qué horarios se presenta más este problema a través del análisis de las listas de asistencia.
Conocer la opinión de los alumnos respecto a esta iniciativa de proyecto mediante una encuesta, la cual aparecería en su página de acceso virtual al curso.




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