Proyecto
educativo
Link
de los objetivos del proyecto:
https://liv3nglish.wordpress.com/2019/03/25/objetivos-de-un-proyecto-educativo/
Situación
actual:
La
concurrencia a clase de los alumnos del Instituto Cultural Peruano
Norteamericano ICPNA, sede surco, no es como se espera, debido a que los
alumnos no asisten a clase siempre.
El año
pasado existía un criterio de participación (Effort) el cual equivalía a un
punto y estaba ligado a un mínimo de días de asistido a clases y puntualmente,
sin embargo, desde que este criterio desapareció, los alumnos no asisten todos
los días y muchos días llegan tarde.
Entre
las causas, puedo mencionar: la desaparición de este criterio de evaluación, la
falta de interés de los alumnos por asistir a clases diariamente y la falta de
refuerzos positivos ante la asistencia regular.
Entre
las consecuencias, se encuentran: bajo rendimiento académico al no estar
presentes desde el inicio de las clases, además de alto índice de alumnos
desaprobados al final de ciclo y deserción del alumnado.
El
software que implementaría, sería capaz de relacionar los días asistidos, así
como la hora, con ciertos refuerzos positivos y beneficios como son: la
capacidad de elegir en que salón poder estudiar, tener la exclusividad de
elegir el horario antes que no esté disponible y cierto descuento en la
mensualidad del próximo mes. Lo cual hará que los estudiantes asistan todos los
días y puntualmente a clases, y, por lo tanto, puedan mejorar su rendimiento
académico y tener mejores calificaciones al final de cada curso.
Ante
lo antes expuesto, procedo a formular los siguientes objetivos:
Objetivo general:
Incrementar
la asistencia diaria y puntual de los alumnos a través de la implementación del
software, el cual les otorgará ciertos beneficios de acuerdo a su asistencia.
Asimismo, al asistir diariamente a clases, el rendimiento académico podrá
mejorar.
Objetivos específicos:
Analizar
la concurrencia de los alumnos a clases a través de la base de datos de la
lista de asistencia de los cursos, para saber en qué cursos hay más incidencia
de faltas.
Determinar
en qué horarios se presenta más este problema a través del análisis de las
listas de asistencia.
Conocer
la opinión de los alumnos respecto a esta iniciativa de proyecto mediante una
encuesta, la cual aparecería en su página de acceso virtual al curso.
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